¿Quién paga la comisión?

Responsabilidad de pago de la comisión:

  • En la mayoría de las transacciones en el sur de Florida, el vendedor es quien paga la comisión de los agentes inmobiliarios involucrados: uno que representa al vendedor y otro al comprador.

Porcentaje estándar de comisión:

  • Generalmente es del seis por ciento (6%) del precio de venta y suele dividirse por igual entre los dos agentes (el del vendedor y el del comprador).

Pago de comisión por parte del comprador:

  • En la gran mayoría de los casos, el comprador no paga ninguna comisión al agente inmobiliario.

¿Puede el vendedor ahorrar la comisión?

  • Aproximadamente el 89% de los vendedores utilizan la asesoría de un agente inmobiliario. Solo alrededor del 8% intenta vender la propiedad por su cuenta, pensando en ahorrar la comisión del 6%.

Sin embargo, es importante considerar:

  • Las estadísticas nacionales muestran que el precio obtenido por la venta «Por Dueño» es un 19% menor que el logrado con un agente inmobiliario, lo que significa que el vendedor logra ganar un 13% más que si hubiera vendido sin la ayuda de un profesional (19% menos 6% de comisión).
  • Costos de publicidad impresa, estimación del precio de venta, selección de compradores potenciales, coordinación de visitas, implicaciones legales y el tiempo dedicado son factores que pueden hacer la diferencia al vender con o sin un agente.

El artículo destaca la importancia de contratar no solo a un «realtor», sino a un asesor con un equipo capaz de proporcionar asesoramiento legal, financiero, de herencia y fiscal necesario para una transacción inmobiliaria, reconociendo la relevancia de esta decisión en la vida de una persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *