¿QUÉ NECESITAS SABER SOBRE LOS CONTRATOS DE PRE- CONSTRUCCIÓN?

Cómo influyen las etapas en el precio:

Los desarrollos en etapa de preventa tienen distintas fases que influyen en los precios y depósitos. A medida que avanza la construcción, los precios tienden a aumentar, al igual que los depósitos. Sin embargo, no todos los desarrollos tienen la misma estructura y muchos ofrecen incentivos o atracciones durante las diferentes etapas de construcción.

Términos importantes antes de comprar en preventa:

  • Contrato Unilateral: El desarrollador redacta el contrato y establece todas las reglas; el comprador no tiene derecho a realizar cambios.
  • Período de Cancelación: El comprador tiene derecho (según la ley de Florida) a cancelar el contrato dentro de un período de 15 días desde la firma, sin penalización.
  • No es transferible: El contrato se hace a nombre del comprador o de una empresa donde sea dueño al 100%. La propiedad no puede ser vendida o transferida antes de la finalización del trabajo y la escritura de la propiedad, a menos que se cuente con el consentimiento del desarrollador.
  • Método de Pago: Los pagos estándar en la mayoría de los proyectos suelen seguir un patrón específico, aunque pueden variar en algunos desarrollos.
  • Financiamiento sin contingencia: Si el comprador solicitó un préstamo para el pago final y no se aprueba al momento del cierre, el desarrollador puede retener el dinero entregado hasta la fecha.
  • Incumplimiento de contrato por parte del Desarrollador: Si el desarrollador incumple, debe notificarlo por escrito, y los compradores tendrían derecho a reclamar su depósito con intereses si el problema no se resuelve en 7 días.
  • Tiempo de Entrega: Puede variar de 2 a 3 años, dependiendo del momento en que se firma el contrato y de las etapas del proyecto en ese momento.
  • Acabados: Es esencial conocer las condiciones de entrega, ya que esto influye significativamente en la inversión final.
  • Costos de Cierre: Estos varían si la transacción es en efectivo o financiada, y abarcan gastos como la tarifa del desarrollador, contribuciones al condominio, seguros, estampillas de documentación y otros costos de transferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *